Comprar un inmueble es una decisión e inversión importante, para muchos es un sueño hecho realidad, una meta principal, un logro exitoso donde ponen sus expectativas, emociones y esperanza.
Lamentablemente hemos recibido muchos casos de personas que compran un departamento y aunque visualmente luzca fantástico, con los meses los acabados pierden funcionalidad y estética. De hecho, 8 de cada 10 compradores se encuentra con reparaciones inesperadas en el primer año, precisamente por no haber analizado ciertos aspectos de la vivienda antes de adquirirla.
Para que esto no te pase, si estás a punto de decidir una compra de inmueble, te recomendamos poner atención a estos 7 aspectos.
En primer lugar, es importante analizar la zona en la que se encuentra el inmueble: si hay ruidos de obras, de tráfico, si hay bares o discotecas que puedan molestar por la noche; si tiene todo tipo de servicios cerca o si podrías hacer la compra del pan sin la necesidad de sacar el auto.
Un aspecto clave es observar la distribución de los ambientes: si se adecua a las necesidades, si resulta cómoda, amplia y atractiva o si, en caso de que no sea así, si es fácil o posible cambiarla. Por ejemplo : ¿Dónde está ubicado el baño de visitas? ¿Al abrir la puerta principal que vemos inmediatamente? ¿Podría salir del dormitorio a la cocina sin pasar por la sala? ¿Hay suficiente luz natural? ¿La vista distrae o es desagradable? Otra cosa a la que hay que prestar atención es la calidad y la antigüedad de las ventanas para saber si aíslan bien del ruido exterior y del clima externo.
Comprueba si los suelos están nivelados. Coloca una canica u otro objeto pequeño y redondo en el suelo y mira si rueda constantemente hacia una dirección. En el caso de terrazas o duchas comprueba que la canica rueda en el sentido del desagüe, así sabrás que el agua no se quedará estancada. Hay que fijarse muy bien en todos los detalles, por pequeños que sean: remates, situación de las puertas, tabiques y muros de carga, etc.
Comprueba exteriormente todos los tubos del agua, las juntas y abre los caños para detectar si hay fugas. Comprueba que la instalación de tuberías cumpla con los requisitos, por ejemplo, que la llave de paso esté en un lugar accesible. Revisar las instalaciones de fontanería de una vivienda no es una tarea que pueda hacerse a la ligera, por este motivo te aconsejamos la ayuda de un profesional que además podrá utilizar herramientas para determinar el estado de la misma.
Se deben observar bien los techos, la ventilación en los baños y cocina, la luz, el revestimiento de paredes, el color de los sanitarios y los suelos, la instalación eléctrica y la de gas. Cualquier desperfecto o mal funcionamiento podría suponer un desembolso importante de dinero a posterior
Por más que estéticamente luzcan bonitos, es importante que revisemos los muebles de cocina, baños, terrazas, lavandería, dormitorios, etc (si no estamos pensando en realizar una remodelación) ya que estos deben estar hechos de materiales adecuados al ambiente, por ejemplo con melamine resistente a la humedad, encimeras de materiales resistentes como el Cuarzo. Sobre todo, la ergonométria que habla de la altura y medidas de los muebles para que sean de fácil acceso. ¡Abre todos los compartimentos! Imagina como los usarías.
Asegúrate de que hay suficientes tomas de corriente para los electrodomésticos y otros aparatos electrónicos que vas a utilizar. Además, enciende todas las luces para notar si hay algún parpadeo o mal funcionamiento y pregunta al propietario, o al agente inmobiliario, cuándo se renovó la instalación eléctrica por última vez.
Por último pero no menos importante :
Hay que prestar atención a posibles olores, y mirar con detenimiento si hay humedades en paredes y techos. En este punto, es necesario mirar bien los cercos de las ventanas y dentro de los armarios empotrados. Una vivienda ruidosa es muy desagradable, presta atención al nivel de ruido y pregunta
Si necesitas alguna asesoría con la compra de tu nuevo depa o necesitas cambiar los acabados del mismo ¡podemos ayudarte! Escríbenos al 967748009
Saludos,
Daniel.
Comments