top of page
Foto del escritorDaniel

TIPS para iluminar tu departamento

La luz es importantísima en el mundo de la decoración. Si hay una buena iluminación podemos conseguir resaltar más los ambientes. O bien, dar otro toque a la distribución de tu casa ganando en profundidad. No es necesario tener grandes espacios o vivir en sitios amplios para conseguir la mejor iluminación.

Primero, conozcamos los diferentes tipos de luz que hay:

  • La iluminación principal: es la luz general de nuestra casa. Normalmente tenemos varios focos de esta luz.

  • La iluminación puntual: se utiliza para iluminar zonas concretas de nuestra estancia. Como la mesa de noche, tocador, recibidor, etc.

  • La iluminación decorativa: es la que utilizamos para resaltar detalles concretos como muebles, cuadros, plantas.

Tener una buena iluminación aporta muchos beneficios en tu hogar, por ejemplo:

Una buena luz ayuda a ese efecto “amplificador”, en contraposición a las zonas de sombra. Puede atenuar o realzar efectos decorativos para hacer más agradable el ambiente. Un tono neutro y pastel hará que tu hogar gane en luminosidad. Por el contrario, los colores oscuros harán empequeñecer los espacios. Si no los pones en sitios estratégicos, no es recomendable.

La luz también puede dar profundidad a los ambientes de tu hogar. Por eso es tan importante la distribución de objetos, muebles y de los propios focos de luz artificial.

Un consejo que te hará ganar en profundidad es iluminar el hogar de forma distinta en función del espacio en el que te encuentres. Lo mejor es colocar luz blanca en el baño y la cocina, y luz cálida en el resto de la casa.

En resumen, te recomendamos:

  1. Utiliza colores claros en las paredes (no te asustes con los blancos! gracias el estilo nórdico están en tendencia)

  2. Si gustas utilizar tonos oscuros, hazlo de modo contraste (o como color acento) en algún mueble o decoración, sin que sea el protagonista.

  3. Utiliza cortinas o rollers claros (no es recomendable un black out oscuro en tu sala)

  4. Si no tienes muchas entradas de luz natura, puedes usar lámparas para crear iluminación enfocada, puntual, decorativa o por niveles.

  5. Los espejos son los mejores amigos de ambientes pequeños, no olvides incluirlos en tu decoración.

  6. Utiliza plantas para generar esa sensación de claridad, calma y una decoración natural.

Cualquier modificación en la iluminación puede cambiar la apariencia general de cualquier estancia, volviendo cualquier ambiente cálido y acogedor.


Saludos,


Daniel.

71 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page