top of page
Foto del escritorAngie

Tips de diseño para baños pequeños

Actualizado: 4 ago 2024

Tener un baño pequeño no significa que no pueda ser funcional y tener un diseño hermoso. De hecho, quienes trabajamos proyectos de interiorismo sabemos que es posible sacarle el máximo provecho a cada espacio si se cuenta con los conocimientos y los recursos para ello.

Por eso hoy te comparto 5 tips que debes tomar en cuenta si buscas darle una nueva cara a tu baño!


1.- LO MÁS BÁSICO: pon atención a los colores.


Hay una regla muy simple pero fundamental al momento de elegir los colores para pintar que es 60% del color predominante 30% del secundario y 10% del acento. En el caso de los baños pequeños, es preciso que se elijan colores claros o neutros como el predominante. Esto le permite transmitir amplitud y luz. Para el color secundario pueden ser tonalidades degradadas del Cian (si te gusta esa sensación de frescura y mar) y el acento con tonos amaderados.

2- Espejos


Siempre existe por lo menos uno, pero para darle mayor amplitud y luminosidad a tu baño, elige el más grande posible y estéticamente acorde. De hecho, y como consejo extra, se puede colocar justo delante de la ventana para que la luz quede mejor distribuida.

3.- Un solo foco no alcanza


Considera dentro de tu plan de transformación la implementación de luminarias para una iluminación enfocada o en fases. Esto, adicional a la luz natural. Evalúa una luminaria sobre el vanitorio, adicional a la luz general, por ejemplo.

4.-Puertas en la ducha


Si está en tus posibilidades, opta por las puertas de ducha en vidrio templado reforzado, le otorgará al espacio una sensación de amplitud, limpieza y continuidad. Si en este momento no está en tus posibilidades, elige cortinas en color cristal (tipo transparentes) nada de negro, gris o rojo pasión.

5.-Solo lo necesario


Por más remodelaciones que hagas si el ambiente continua con un exceso de elementos que aportan un ruido visual, no podrás disfrutar de tu nuevo baño. Ten a la mano solo lo necesario y el exceso almacénalo de forma organizada en los muebles, cestas o repisas que puedas destinar.


¡Tu también puedes tener un baño de revista!


Espero te hayan gustado y servido estos tips!


Nos vemos en el siguiente post.

Un abrazo,


Angie.

10 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page