top of page
Foto del escritorDaniel

TIPS básicos para elegir tu cocina!

Actualizado: 6 mar 2023

La emoción y expectativa que una persona tiene cuando va a remodelar un ambiente, es la más similar a cuando abrimos un regalo; suspenso, impaciencia, alegría, emoción, indecisión y al final satisfacción con pinceladas de feliz sorpresa.

Sabemos que el proceso no es fácil, muchos de nuestros clientes nos han confiado sus ahorros para remodelar su departamento o su cocina, y casi todos coincidían con lo mismo en nuestra primera reunión : "no sé por donde empezar". Así que decidí hacer esta pequeña guía del primer paso - el más básico- que habla sobre la forma y distribución.

La cocina es una parte fundamental de cada casa.

En ella, realizamos diariamente trabajos diversos y cotidianos, es donde pasamos gran cantidad de tiempo. Por ende, debe ser práctica, aprovechando el espacio de la manera más eficiente.

Es fundamental priorizar la funcionalidad de los movimientos para facilitar y minimizar los desplazamientos que realizamos cuando trabajamos en ella.

En DQM sabemos que una buena distribución es la clave para una cocina funcional y ergonómica.

En cada uno de nuestros proyectos tenemos en cuenta el “triángulo de trabajo” y las consideraciones ergonométricas (medidas requeridas para que tu cocina sea funcional) para lograr una conexión práctica y eficiente, contribuyendo a que el trabajo en la cocina sea funcional y fluido.


Es importante tener estos conceptos en consideración al momento de diseñar e implementar tu nueva cocina.

Partiendo de ahí, deberás elegir primero la forma de tu cocina:


COCINA LINEAL


Esta distribución es ideal para espacios alargados y estrechos, que nos superan los 2 metros de ancho. Para no sobrecargar el espacio, en este tipo de distribución se sugiere implementar muebles únicamente uno de los lados de la cocina. Es una solución sencilla y muy práctica para cocinas con espacio limitado.

La distribución en línea permite una comunicación directa de las cocinas con el comedor.


COCINA PARALELA

Esta distribución se adapta perfecto a espacios rectangulares, o aquellas que tienen dos puertas en paredes opuestas, ya que se implementan muebles en ambos lados de la cocina. Hay que tener en cuenta que la distancia que debe quedar entre las dos líneas de muebles debe ser suficiente para garantizar la fluidez y libertad de movimientos.

En este tipo de distribución, el triángulo de trabajo será optimizado, funcional y práctico.


COCINA EN L


Se trata de una de las distribuciones más utilizadas y solicitadas tanto en cocinas pequeñas como en grandes, especialmente en espacios cuadrados. Las zonas de trabajo se agrupan en dos paredes contiguas que forman un ángulo recto. Con esta distribución se reducen los desplazamientos entre las distintas zonas de trabajo, y al mismo tiempo se deja espacio libre en el centro.

Este tipo de diseño aprovecha al máximo las esquinas, y suelen ser agradables visualmente.


COCINA EN U


Esta forma es perfecta para cocinas grandes, ya que en ambientes pequeños la libertad de movimiento es menor, por lo que puede resultar incómodo. Se utilizan tres paredes aprovechando al máximo las esquinas del espacio.

Desde un punto de vista ergonómico, la cocina en U es una buena manera de distribuir el espacio y facilitar el trabajo, ya que todo está más accesible.


COCINA EN G O CON BARRA


Similar a la distribución en forma de U, este diseño está ideado para espacios grandes. Permite aprovechar mejor la superficie disponible, ya que se prolonga la encimera creando una nueva zona de trabajo.

Son muy habituales en espacios abiertos, en los que este tipo de composición con muebles bajos ayuda a delimitar la cocina separándola de otros ambientes


COCINA CON ISLA


La cocina con isla es la cocina de diseño ideal por excelencia, pero para la que son necesarios espacios muy amplios. Antes de decidirnos por esta distribución, es necesario estudiar bien el espacio para asegurarnos de que la circulación entre la isla y el resto del mobiliario de la cocina sea fluida.

El módulo que forma la isla, según características y necesidades del usuario, puede incorporar la zona de cocción y/o también ser utilizada a modo de mesa o barra, muy útil para trabajar o utilizarla para realizar en ella cualquier comida del día.


Opción práctica y versátil, ideal para realzar el diseño de cualquier hogar.


¿Ya decidiste la forma que tendrá tu cocina? Ahora toca elegir los materiales!

Síguenos en nuestro blog! y no te pierdas de ningún #DQMtip!


¿Necesitas una cotización?

Completa el siguiente formulario y te contactaremos


Saludos,


Daniel.

225 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page