top of page
Foto del escritorDaniel

Post dedicado al espacio olvidado

Actualizado: 6 mar 2023

Sin duda es uno de los espacio más importantes de una casa o departamento, sin importar su tamaño realmente es vital, sin embargo, es uno de los ambientes menos atendidos en solicitudes de remodelación, seamos honestos, sin ella, la mayoría de los demás ambientes serían un desastre, así que este post va dedicado al espacio olvidado : la lavandería.

Hoy en día existen diferentes espacios donde podemos ubicar nuestra lavandería, pero el espacio ideal siempre será muy cerca a otras zonas húmedas como cocina, baños, patios, etc. Donde podamos obtener con facilidad el agua, desagüe y ventilación que es super importante.

Si ubicamos la lavandería en la cocina podemos integrarla con la continuación de la encimera de la cocina para darle una mejor amplitud a la misma e integrarla con mayor facilidad. También se da el caso de poder dividir con celosías para crear dos espacios separados pero que integren un solo ambiente.

Si pensamos ubicar la lavandería en el cuarto de baño también es otra forma de ganar espacio siempre y cuando podamos hacerlo. En este caso, es preferible ocultar el equipo de lavado en un armario porque puede deslucir la estética de este ambiente.

Cuando implementamos una lavandería en casa siempre pensamos en ropa limpia y bien cuidada, pero para esto necesitamos muchos productos de limpieza y siempre existe el problema de donde guardarlos en muchas ocasiones los ubicamos abajo del lavadero, en una caja plástica, encima de algún muro o donde podamos bien ubicarlos para comodidad nuestra. Si embargo con un buen diseño se puede elaborar muebles con repisas y módulos donde podamos guardar todos estos productos lo que nos ayuda a tenerlos más rápido a nuestro alcance y un almacenaje ordenado para nuestra comodidad.

Así mismo el cesto de la ropa sucia, la tabla de planchar, la escoba, recogedor, la aspiradora e inclusive las termas eléctricas que son tan imprescindibles y forman parte de la lavandería pero que no lucen una vista atractiva para nosotros deber tener su propio espacio para una mejor ubicación dentro de la lavandería.

Todo esto puede ser elaborado con muebles de melamina bajo un diseño acorde con las necesidades de cada cliente. De preferencia se usan los colores claros como el blanco y gris y tonos amaderados como el Duna y el Rovere, que brindan una sensación de limpieza y pulcritud. Siempre para zonas húmedas recomendamos usar melamina resistente a la humedad o tropicalizada para que tenga mucho más durabilidad en el tiempo.

Adicional a todo esto también podemos aprovechar el espacio al colocar una encimera de cuarzo con esta opción optimizamos las funciones de trabajo del día a día en la lavandería. Hay que considerar que la lavadora y secadora deberán de tener en la parte frontal el acceso para colocar la ropa para poder usar esta opción. Si fuese el caso por temas de espacio también es posible apilar la lavadora y secadora y lograr ganar amplitud para otras funciones dentro de la lavandería.


No importa el tamaño, con un buen diseño todo espacio puede ser bien optimizado. Si ya te decidiste a renovar tu lavandería conversa con uno de nuestros especialistas en la sección cotizaciones o escríbenos un whatsapp.


Atentos al los siguientes post, conversaremos sobre Terrazas!


Saludos,


Daniel.

289 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page