top of page
Foto del escritorAngie

¿Qué colores tener en casa? Según el Feng Shui

Actualizado: 5 ago 2024

Empecemos con la pregunta más básica:

¿Qué es el Feng Shui?

Pues es un antiguo sistema filosófico chino de origen taoísta basado en la ocupación consciente y armónica del espacio, con el fin de lograr de este una influencia positiva sobre las personas que lo ocupan.

Percibe el hogar como un ser vivo en constante interacción que necesita de viento (feng), que representa el movimiento de las cosas y agua (shui).



En el hogar, es el sitio perfecto donde empezar con el feng shui, porque es donde pasamos muchas horas y donde compartimos momentos y tiempo con la familia.


¿Sabías que con ayuda del feng shui puedes unir más a la familia?


Siguiendo pocos pasos, vas a crear un entorno donde solo haya buena energía y eso es muy importante. Pero, primero hay que limpiar y organizar la casa.


Primer paso: Deshacerse de lo que no necesitas. Aquellos objetos que no necesitas en casa, que están rotos, dañados, ropa que ya no te queda, solo representan "energía estancada".



Segundo paso: La limpieza profunda. Limpieza de paredes, suelos, ventanas, armarios, cajones, bibliotecas, etc. Todo tiene que estar muy limpio.



¡Y ahora a ordenar!


Ordenar los elementos de casa nos hace atraer la energía positiva y aquí es cuando aplicamos las técnicas del Feng Shui para decorar.


Colores del Feng Shui

Los colores que se utilizan en el ambiente del hogar están en simbiosis e interconectados con los cinco elementos (Fuego, agua, tierra, madera y metal).


Para la elección de colores te comparto algunos tips:

  • Para la sala. Es el lugar destinado a la comunicación y para favorecer el diálogo relajante, el color indicado es el azul. Para un diálogo más vivaz, los colores preferidos son el naranja y el rojo. El naranja estimula la alegría y el rojo ayuda a levantar el ánimo.


  • Para la cocina. El color ideal para la cocina es el amarillo, ya que es un color solar que da vigor y energía, además de favorecer la digestión. Sin embargo, se debe usar con moderación al ser un tono fuerte o mezclarlo con colores neutros como el beige, blanco, gris claro.


  • Para el baño. En el baño se utilizan preferentemente los fríos: azul, turquesa y verde. Son refrescantes y relajantes porque recuerdan el agua. Recuerda que puedes combinarlos con otras tonalidades.


  • Para el dormitorio. Los tonos relajantes como el azul y el verde son los ideales para favorecer el sueño. También se pueden usar colores menos fríos como el rosa, salmón o durazno.


  • Para escritorio o home office. Es el lugar en donde se desarrolla la actividad intelectual, que es estimulada con los colores beige y avellana. El verde y el celeste ayudan a una atmósfera más placentera.


Hay que recordar que lo importante es que estén representados los cinco elementos en nuestro hogar, no es necesario re-pintar toda la casa o una habitación, también podemos utilizar objetos, un mueble, cortinas, cojines, fotografías, mantas.


5 consejos más de decoración según el feng shui

  1. Los espejos no deben apuntar directamente hacia la cama, lo mejor es taparlos o cambiarlos de lugar.

  2. Tener tu cama bajo una ventana o frente a la puerta de la habitación genera un desgaste energético muy importante. Prueba dormir en otra posición o mover los muebles.

  3. Juega con elementos de luz que te permitan crear diferentes atmósferas: lámparas de pie, sobremesas, luces cálidas graduables para crear más intimidad en el espacio.

  4. Deja entrar luz natural, es un generador automático de energía.

  5. Coloca cuadros o fotografías de recuerdos agradables en el ala este de tu casa y sin estar frente a una puerta.

El Feng Shui puede ser un punto de partida interesante para pensar en la renovación de tu casa o de una habitación en especial. Lo más importante es que te sientas cómodo con los colores y decoración de tus habitaciones.

Si te ha gustado este post y te gustaría continuar conociendo más sobre el Feng Shui y decoración intencionada, estate atento/a a nuestras redes sociales.


Saludos,


Angie.


120 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page