Tus hijos necesitan un espacio en el que se sientan identificados.
Te comparto algunas ideas para el dormitorio de los niños para que las puedas tener en cuenta antes de elegir su mobiliario y distribución.
Muebles adaptables con el tiempo: algo que ya debes saber es que tus hijos crecen todos los días, por lo que si vas a invertir en una cama de "cohete" o "castillo de princesa" para tu hijo 6 años, ten la seguridad que en uno o dos años tendrás que comprar una nueva -y más grande- cama. En cuestión de colores, los tonos amaderados y blancos son opciones maravillosas en los muebles, ya que funcionan bien con cualquier color y se pueden usar para niños a cualquier edad. Cuando compres muebles, recuerda este consejo: cuanto más simple es, más adaptable será.
Dales espacio : Los niños necesitan mucho espacio para moverse, jugar y guardar su ropa. Diseña pensando que tu niño/a requiere mucho espacio en el piso para jugar, mientras que un adolescente necesita asientos para más actividades para adultos, como visitas de amigos, estudiar, jugar videojuegos, etc. Lo importante es que no sobrecargues el espacio, ya que también en sus primeros años son más propensos a las caídas o a golpearse. De ser posible, puedes usar pisos de goma eva, ya a medida que va creciendo puedes incorporar muebles como puffs, que por su estilo distendido y ligero, se ajusta mucho a la personalidad del niño pre-adolescente.
La iluminación : En una habitación infantil debe de haber una cantidad suficiente de luz natural, es una condición necesaria para mantener la vitalidad del niño y su buen humor. La situación perfecta sería si las ventanas están orientadas al este o sureste. En este caso, la luz natural será suficiente. Con esta iluminación todo el interior se ve más claro, alegre y cómodo. Sin embargo, no siempre es posible destinar la habitación más luminosa como habitación infantil. La regla principal es que la luz debe ser agradable a los ojos. Si es demasiado brillante o, por el contrario, aburrida, el niño experimentara molestias. La luz debe llenar la habitación de manera uniforme. Trata de evitar la formación de áreas oscuras.
Como principal fuente de iluminación en la habitación infantil puede actuar una luz central. Necesitará una lámpara de mesa para el lugar de trabajo. Así mismo, puede utilizar puntos de luz, ya sea integrados en el techo o en las paredes, closets o muebles.
Organiza el almacenaje : Los niños están en el proceso de aprender nuevos hábitos de orden y organización, es por eso que los muebles previstos para el almacenaje deben ser de fácil acceso, prácticos y sobre todo que no ocupen más espacio del previsto. Puedes elegir estanterías donde colocar libros y accesorios decorativos, camas con cajones o baúles incluidos en la parte inferior, baúles infantiles para guardar los juegos y los juguetes, closets con divisiones que atiendan todas las necesidades del espacio, etc. Todo bien organizado y bien colocado para dejar espacio suficiente para tu hijo y para que estéticamente quede una habitación acogedora y bien ordenada.
Seguridad: Como les comentaba líneas arriba la habitación de los niños deben ser áreas seguras, sobre todo en sus primeros años de vida que tienen mayor curiosidad y están propensos a golpes, accidentes, caídas. Lo importante es que en la habitación cuentes con dispositivos de seguridad para enchufes, interruptores, esquinas de muebles, topes de puerta y si tiene un baño integrado que este cuente con piso antideslizante para estas "visitas" de tu niñito/a al baño en la madrugada.
Si estás pensando en remodelar el cuarto de tu hijo, conversa con nosotros y te brindaremos la mejor opción acorde a tus necesidades, preferencias, presupuestos y por su puesto la seguridad y comodidad de tus hijos, Dale click a cotizaciones .
Saludos,
Daniel.
تعليقات