Las paletas de colores sirven de guía para diseñar a un ambiente, estas se pueden obtener mediante diversas fórmulas, usando el círculo cromático u observando los colores que rodean al ambiente, la luz, considerando que todos estos deben ser armoniosos.
Las imágenes son referenciales y la fuente es Pinterest.
No hay reglas estrictas ni el proceso es rápido cuando se trata de diseño de interiores. Ya sea que elijas tonos de color apagados o tonos dramáticos, las elecciones realizadas solo pueden llevarte hacia un estilo entre los diversos estilos de diseño de interiores. Pero, siempre debe mostrar tu personalidad, ¡sigue leyendo para conocer los tips!
Inicia con lo más importante: La estructura
Observa minuciosamente la estructura y distribución de tu habitación, como los colores de las puertas, las ventanas, el piso y los muebles (camas, sillas, cortinas, etc - en caso no tengas planes de cambiarlos). El esquema de color de todos estos con todo el espacio de la pared del dormitorio es tu punto de partida.
2. Elige los tonos: Cuida la armonía
A la hora de elegir colores para el dormitorio principal, opta por los que transmitan una sensación de paz y tranquilidad, como se recomienda. Por ejemplo, los esquemas de colores análogos en la rueda de colores (los colores uno al lado del otro), como los azules y los verdes, serían los mejores.
3. Elige tu esquema: Presenta tu personalidad
Empieza por seleccionar los colores que te gusten, ten en cuenta, por ejemplo, los diseños/texturas de los muebles del dormitorio, el piso, las paredes, la tapicería, el papel tapiz (si lo tuviera) o cuadros. Por ejemplo, para la decoración de dormitorios de colores neutros, elige patrones como el blanco y el beige. Si estás por remodelar tu dormitorio, y estás en el paso del diseño, lo ideal es poder conocer o tener referencia de los muebles u accesorios que usarás, así podrás iniciar tu paleta de colores.
4. Las paredes: Cuida las proporciones
Divide los colores en el espacio con el 60% de un color dominante, el 30% de un color secundario y el 10 % de un color de acento, que el que establece un equilibro entre los otros dos, un toque libre. Con esta distribución, las paredes que cubren la mayoría tendrán el color dominante, el color secundario estaría representado por la tapicería, mientras que la pieza decorativa de arte o cojines representaría el color de acento. Seguir esta relación equilibraría proporcionalmente los colores.
5. De piso a techo: Color en vertical
Asegúrate de utilizar un color más oscuro para el piso, un color medio para las paredes y un color claro para el techo. Siguiendo esta transición de colores desde el tono más oscuro al más claro, verticalmente, funciona de maravilla, ya que podría transformar y realzar instantáneamente los interiores del dormitorio. Los colores consisten en tintes, tonos y matices que te ayudarán a proporcionar variaciones al crear varios niveles de brillo de color. Así que asegúrate de elegir un color para las paredes que deben resaltarse primero y luego extrae color del esquema para el resto del área.
Te dejo algunas ideas de paletas de colores.
Toda buena remodelación, inicia con una buena idea, un diseño que te represente que te haga sentir "en casa". Si ya tienes esa idea, te invito a que converses con nosotros para hacer tu idea una realidad. Escríbenos al whatsapp.
Saludos,
Daniel.
Si te gustó el post, comparte.
Comments